DM: Descubriendo Música

musica.jpgHace tiempo que venía pensando poner un blog (con ese título, lógicamente) sólo para esto, pero me parece que va a quedar mejor aquí. Haré una serie de posts, todos los que sea capaz, presentando grupos o cantantes que, a mi entender, son poco conocidos pero valen la pena. No iré de muy entendido en música ni nada por el estilo, simplemente presentaré grupos que yo suelo escuchar mucho y que la mayoría de la gente no conoce y creo que debería. Vaya, no hace falta hacer un post de presentación de

Extremoduro, Fito, El Canto del Loco ni otros del estilo. Pero hay vida más allá, y estamos los que nos aburrimos una barbaridad y nos ponemos a buscar.
Hay muchos géneros a los que se les tiene prejuicio por costumbre (caso del heavy metal y sus variantes) o por su naturaleza (música asiática, por ejemplo) y es precisamente en eso en lo que me centraré. Suelo escuchar bastante música japonesa, por ejemplo, pero sé que para la mayoría es difícil ponerse a escuchar gente cantando en japonés. Pues no lo intentaré, pondré grupos que cantan en inglés, por ejemplo. Escucho mucho metal también, pero es un poco brusco poner Brutal Death Metal, así que no lo haré, pondré cosas más accesibles. Y muchos grupos de otros estilos, agrupados todos dentro de lo que algunos llaman "indie", "indie rock" o "alternativo", que, como el nombre indica, pues son más alternativos, no son grupos de masas, pero valen la pena. En principio, tengo en preparación los primeros cinco, pero no serán ni mucho menos los únicos. Trataré de poner uno cada semana, a ver cuánto aguanto xD Los primeros serán:
  • Fake?
  • Arcade Fire
  • 30 Seconds to Mars
  • Matisyahu
  • The Mars Volta
Todos los agruparé en la etiqueta dm.

----------------
Escuchando: Despistaos - Cada dos minutos (Rulo y Kutxi)

No hay comentarios: