Canon de Pachelbel

Es indiscutible que este tema, compuesto por Johann Pachelbel ha tenido mucha repercusión en nuestro presente. A lo largo de esta semana me gustaría ir poniendo distintas versiones, tanto de rock, como otras versiones y anécdotas.

Para empezar me gustaría hablaros sobre el Canon Rock, que es un arreglo de la composición original de Pachelbel, realizada por un músico y compositor taiwanes llamado Jerry Chang, más conocido como JerryC. Como anécdota comentaros que el tema fue compuesto en tan solo dos semanas, increible desde mi punto de vista, y que se hizo popular tras colgar el video tocando el arreglo en internet. Aquí os dejo el video de JerryC:



Siguiendo con el Canon Rock me gustaría poneros también el video a través del cual yo conocí este tema, y que para ser ciertos es el más popular en Youtube donde ya ha conseguido más de 30 millones de visitas, eso sin contar la subida del mismo video por otras personas. Esta versión que os digo la toca un guitarrista coreano llamado Jeong-Hyun Lim, quien usa el apodo de funtwo en sus videos. Aquí teneis esta espectacular versión:


No hay comentarios: