¿Es Navidad?

No sé si a muchos les habrá pasado estas vacaciones pero, ¿notáis que es Navidad?, yo no, si es verdad que tenemos la cena de todos los años, los regalos, el frió, pero no sé, no noto el espíritu navideño de otros años. Será verdad que la navidad se ha convertido en un puro instinto consumista, en las que las familias se meten sin ninguna otra opción, esas cuestas de enero.

¿La Navidad se ha convertido en un engaño?, ¿dónde se ha metido la nieve?, solo frió y tampoco tanto, es la verdad, nos han robado la navidad, yo quiero volver a sentir ese hormigueo en el estómago a la hora de descubrir mis regalos o que me brillen los ojos a las dos de la mañana cuando después de cantar villancicos (un poco contentillos) nos ponemos a jugar al Risk o al Monopoly, quizá sea eso el coste de una sociedad cada vez menos familiar y mas consumista, ¿será este el precio del progreso?.

Yo quiero mi Navidad, la que tengo e mi memoria, la mía, ¿quién está conmigo?.

No hay comentarios: